Licenciada Magda Chumpitaz

Siempre he estado en contacto con el ser humano, como todos, pero en mi caso primero fui enfermera, después de varios años decidí estudiar psicología para cuidar el alma del paciente, empezando por la mía; comprendí que ningún ser humano es completamente feliz, si se quiere la felicidad hay que buscarla dentro de nosotros mismo, es imposible buscarla en el exterior.

 

Con la lectura de varios textos, las enseñanzas de mis profesores y la sabiduría brindada de mi querida maestra, he podido entender cómo nos estructuramos mentalmente. Todo depende de la relación con nuestros padres en los primeros años de nuestra vida. Esto me ha llevado a querer llegar a las personas a los padres exclusivamente, para cambiar el vínculo negativo dentro de la familia, y cambiar a nuestra sociedad.

 

Estoy segura que la persona que acuda a terapia o talleres, se va a dar cuenta que los castigos, insultos a los hijos, etc, van a llevar a los chicos a busquen consuelo en otras cosas fuera de casa, o que se rebelen enfrentándose a los padres, por ejemplo. De hecho, estos papás van a servir de reproductor, de eco, van a ir transmitiendo a otros padres, porque se van a dar cuenta que, con una buena relación con los hijos, tendrán como resultados hijos sin problemas.

 

Mi objetivo es que la familia cambie, salga de ese lado oscuro, y encuentren la paz y la armonía, no digo felicidad, porque eso se puede encontrar por momentos.